Asamblea condena los feminicidios y hechos de violencia contra las mujeres

En la última sesión plenaria correspondiente al período 2015-2018, las representaciones legislativas aprobaron un pronunciamiento público, condenando los hechos de violencia contra las mujeres y el incremento de feminicidios en el país.
 

De forma unánime, las acciones de violencia recibieron el repudio total a las acciones en contra de las mujeres. "Repudiamos los hechos de violencia que cotidianamente sufren las mujeres, niñas y adolescentes en nuestra sociedad, y que afecta sus vidas y la de su grupo familiar", dijo la diputada Marina Alvarenga, del grupo Parlamentario del FMLN.

Agregó que "desgraciadamente hay hechos consumados de violencia contra la mujer, por lo que exigimos se aplique todo el peso de la ley por parte de Fiscalía y Órgano Judicial", dijo.

Alvarenga exhortó a las instituciones a tomar con atención este fenómeno y se apliquen las leyes para prevenir y castigar delitos contra la mujer, así como, a la sociedad salvadoreña a continuar denunciando todos aquellos actos de violencia contra las mujeres y su grupo familiar y poner fin a este flagelo.

"De existir una aplicación adecuada de los marcos normativos en favor de los derechos humanos de las mujeres los hechos pueden evitarse", plantea el documento aprobado.

En ese sentido, exigen a las instituciones del Estado responsables de administrar justicia, a efectuar una adecuada investigación para todos los casos de violencia contra las mujeres, especialmente los casos de feminicidio que ya son de conocimiento público, y aplicar las leyes que protegen a la mujer para que los hechos no queden impunes.

SUBIR