Con el respaldo del FMLN se aprueba nivelación salarial para personal de la PGR

Con los votos de las diputadas y diputados del FMLN, y el acompañamiento del resto de partidos políticos, se aprobó la reforma presupuestaria con la que se destina a la Procuraduría General de la República (PGR) la cantidad de un millón doscientos mil dólares, que serán utilizados para un ajuste salarial en beneficio de mil 84 empleados.
 

De acuerdo al dictamen aprobado y presentado por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, en la estructura salarial de la procuraduría existe discrepancia en los salarios asignados a empleados que ocupan plazas de igual denominación y que desarrollan las mismas funciones y responsabilidades, lo cual ha generado inequidad en la retribución salarial del personal.

En total se logra beneficiar a mil 405 empleados con un ajuste salarial, de éstos que forman parte los mil 84 y otros 280 a quienes ya se les incorporó un ajuste salarial de $275 a partir del presente ejercicio fiscal y 41 empleados que corresponden a personal de dirección y ejecutivo de la procuraduría.

Los diputados del FMLN, Cristina Cornejo y Rolando Mata, expresaron que dicha aprobación es muestra que cuando los trabajadores luchan por sus derechos y existe voluntad, se satisface la demanda de todos los trabajadores. "Lo que nos permite hacer justicia. El decreto aprobado es un acto de justicia puesto que en dicha entidad hay empleados que desempeñando las mismas funciones, tienen salarios diferenciados", externaron.

SUBIR