Aprueban recursos para garantizar acceso a granos básicos e innovación agropecuaria

A iniciativa del Presidente de la República, en sesión plenaria de este jueves 26 de abril fue aprobada la reforma a la ley de presupuesto, en la parte correspondiente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para incorporar un millón 842 mil 852 dólares, para financiar el "Programa de Agricultura Familiar".
 

Los fondos aprobados provienen de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $60 millones, aprobado en diciembre del 2012.

Según se explica en la solicitud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a través del Ministro de Hacienda, los recursos permitirán incrementar la disponibilidad, acceso y consumo de alimentos a través de insumos, equipos y herramientas que permitan fortalecer los sistemas producción y abastecimiento de las familias en las zonas rurales del país.

Entre los equipos a adquirir están: Plantas agroindustriales de leche pasteurizada, silos metálicos para el almacenamiento de granos básicos, productos farmacéuticos y medicinales de uso veterinario, entre otros.
El Grupo Parlamentario del FMLN agradeció el respaldo a la medida, ya que con ello se asegura la producción y acceso de alimentos para la población más vulnerable.

SUBIR