Destinan recursos financieros para alfabetización de jóvenes y adultos

En cumplimiento a las políticas del gobierno en hacer de El Salvador un país productivo, educado y seguro, en sesión plenaria del jueves 5 de julio se aprobó reformar la ley del presupuesto para incorporar al Ministerio de Educación $993 mil 441 dólares, destinados a alfabetizar a jóvenes y adultos que se encuentran fuera del sistema de educación nacional.

Al ser alfabetizados, este sector podrá insertarse en el sistema educativo nacional y continuar su formación para abrirse oportunidades al ser productivos.

El diputado del FMLN, Damián Alegría destacó la importancia de la educación ya que éste “es un tema de país e importante para el desarrollo de El Salvador; sin educación no hay desarrollo y parte clave de la educación es la alfabetización. El objetivo del plan es reducir el analfabetismo al 4% en personas mayores de 15 años para declarar al país libre de analfabetismo en el 2018”.

Los fondos aprobados provienen de donaciones entre el Gran Ducado de Luxemburgo y la República de El Salvador relativo al Fondo Común de Apoyo Programático (FOCAP) y la Unión Europea.

SUBIR