Aprueban 350 millones como parte del Plan Estratégico de Financiamiento para el período 2018-2024

Para poner en marcha el Plan Estratégico de Financiamiento para el período 2018-2024, en la sesión plenaria de este jueves 5 de junio, se ratificó el contrato de préstamo entre el gobierno de El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). por un monto de $350 millones de dólares.

La medida aprobada con 73 votos, es una de la estrategia planteada por el Ministerio de Hacienda, como parte del Programa de Fortalecimiento Fiscal para el Crecimiento Inclusivo, y con ello atender las obligaciones en el presupuesto General de la Nación 2018.

Con estos recursos aprobados, el Estado se ahorraría unos $15 millones de interés por año, ya que la tasa se reduce de 7% a 3%.

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aplaudió la ratificación de los recursos con el respaldo de todas las representaciones legislativas. “La acción de ratificar este préstamo de apoyo presupuestario es indudablemente un paso adelante en la construcción de consensos de país, lo traigo a cuenta porque una de las recomendaciones que dan los organismos internacionales a nuestro país, es que debemos potenciar la construcción de acuerdos que permitan al país enfrentar de forma conjunta sus compromisos, sus responsabilidades y también enfrentar la construcción de su futuro de manera conjunta, dijo.

SUBIR