GPFMLN se solidariza con mujeres y reafirma el combate frontal contra el cáncer de mama

En ocasión de conmemorarse el 19 de octubre el "Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", nuestro grupo parlamentario se sumó al pronunciamiento público emitido por la Asamblea Legislativa, en el que se agradece a todas aquellas instituciones y organizaciones que trabajan con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para la prevención y detección del cáncer de mama.

“El pronunciamiento nos lleva a reflexionar sobre los avances que como país tenemos en este tema al considerar que ahora más mujeres acudimos a atender nuestra salud”, manifestó nuestra diputada Audelia López. Durante su intervención, la legisladora también señaló la importancia que ahora se tenga “más cerca la atención de la salud”; en los últimos años, con los gobiernos del FMLN ha sido posible construir hospitales como el de La Mujer y el Centro de Radioterapia, donde se atienden a miles de mujeres que padecen de este diagnóstico.

Las doctoras, Elizabeth Gómez y Rina Araujo, ambas diputadas de nuestra fracción legislativa, resaltaron la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante técnicas fundamentales que pueden cambiar el pronóstico de la enfermedad. De igual manera mencionaron que el cáncer de mama, en su condición de “enfermedad pública”, requiere continuar con los refuerzos presupuestarios que nos permitan realizar acciones de cara a la atención de la enfermedad, la no discriminación y la no violación de derechos laborales.

En nombre de todo nuestro grupo parlamentario se envió durante el pleno toda “nuestra esperanza, optimismo y positivismo a las mujeres que libran una batalla contra el cáncer de mama”.

SUBIR