Votos del FMLN garantizan mejoras y readecuación de centros escolares

Con 57 votos se aprobó el dictamen parcial presentado por los miembros de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en el que se autorizó trasferir al ramo de Educación la cantidad de 35 millones 600 mil dólares, que servirán para pago de remuneraciones y fortalecimiento del programa de Readecuación de la Infraestructura del Sistema Educativo.

Nuestra diputada y presidenta de la comisión de Hacienda, Yanci Urbina, explicó que los recursos trasferidos dan cobertura presupuestaria a necesidades urgentes e impostergables. En el caso de la cartera educativa, se podrá financiar la mejora y readecuación de la infraestructura de diferentes centros escolares a nivel nacional.

Estos recursos se suman al trabajo que vienen realizando las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), quienes recientemente han transferido fondos a 345 centros educativos a nivel nacional para reparaciones menores de infraestructura escolar, en el marco de la protección y el establecimiento de ambientes educativos seguros para el aprendizaje de los estudiantes.

Las obras forman parte del proyecto “Rehabilitación de Escuelas Seguras y Agradables”. A la fecha, ya se transfirieron fondos a 117 centros escolares para que inicien obras de construcción y/o reparación en techos, servicios sanitarios, drenajes, puertas y otras obras que necesiten de atención inmediata.
 

SUBIR