Más de 500 mil dólares son destinados al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional

Con los votos de nuestras diputadas y diputados se aprobó durante la sesión plenaria del 24 de octubre, la reforma a la Ley del Presupuesto 2018 para transferir 546 mil 425 dólares al ramo de Economía.

Con la trasferencia de fondos se logrará continuar con las obras adicionales requeridas para la construcción del edificio del Consejo Nacional de Calidad, el desarrollo del módulo informático de gestión de contingentes arancelarios de Importación, y la contratación de consultoría de la evaluación de impacto, entre otros destinos.

Los recursos provienen de un préstamo suscrito en el año 2013 con el BID, para financiar el "Programa de Apoyo de Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional". Durante la misión de administración realizada en el presente año por autoridades del banco, se identificaron actividades a financiar con fondos remanentes de todo el programa por un valor de más de millón de dólares de lo cual el Ministerio de Economía solicitó incorporar el monto de 546,425 dólares.

A través del Programa de Apoyo de Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional, el Estado implementa la Estrategia Integral de Fomento de las Exportaciones de El Salvador, facilitando recursos para promover y fomentar exportaciones, internacionalizar las PYMES, atraer inversión extranjera directa, apoyar la implementación de los acuerdos comerciales, y mejorar el contenido tecnológico e innovador de las exportaciones de bienes y servicios hacia los principales socios comerciales.

SUBIR