Día de las elecciones presidenciales, drones podrán sobrevolar centros de votación hasta las 4 de la tarde

Con el propósito de garantizar la seguridad y transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio que regulará el uso de drones en los alrededores de los centros de votación, el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales y la Dirección de Organización Electoral, entre otras instalaciones que estará llevando el proceso de transmisión y conteo de votos.

Los vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, no podrán circular en un radio de un kilómetro de los lugares señalados, a partir de las cuatro de la tarde.

Además, el decreto aprobado señala que quienes sobrevuelen antes de la hora establecida, deberán respectar el carácter secreto del voto.

De ser incumplida esta prohibición, las autoridades de la Policía Nacional Civil podrían derribar los dispositivos que permanezcan dentro del perímetro delimitado; asimismo la Autoridad de la Aviación Civil (AAC) deberá informar a la Fiscalía General de la República para que investigue el incumplimiento de las disposiciones.

El decreto que es de carácter transitorio, podría ser aplicado si se da una segunda vuelta electoral.

SUBIR