Diputada Lorena Peña electa como Presidenta de la Asamblea Legislativa

El 14 de mayo de 2015 se incorpora a la historia de El Salvador como el día en el que fue electa como tercer mujer Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Guadalupe Peña Mendoza, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
 

Con votación nominal y pública, fueron 84 votos favorables con los que la diputada Lorena Peña fue electa para presidir el Primer Órgano del Estado para el período comprendido entre el 14 de mayo de 2015 al 7 de noviembre de 2016.

La nominación y elección se dio luego de discutido y aprobado el Protocolo de Entendimientos para la Legislatura 2015-2018, en el cual se establece la conformación y número de miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, así como el número de diputados y diputadas que conformarán las distintas comisiones legislativas.

La diputada Zoila Beatriz Quijada del Grupo Parlamentario del FMLN fue quien propuso para el cargo de Presidenta a la diputada Peña Mendoza, por su lucha en favor del pueblo salvadoreño, de las mujeres, del adulto mayor y otros sectores vulnerables de nuestro país, así como por su trayectoria y experiencia en la vida política, lo que le hace merecedora para ocupar el cargo como Presidenta del Parlamento Salvadoreño.

Lorena Peña se convierte en la tercera mujer presidenta de la Asamblea Legislativa y la primera de izquierda a través del FMLN.

En redes sociales, distintos sectores y población seguía el desarrollo de la sesión plenaria y a través de estos medios externaron sus felicitaciones y buenos deseos por la elección de la nueva Presidenta de la Asamblea. "Gran luchadora, gran mujer, éxitos en su gestión"; "La Asamblea tendrá lujo de Presidenta.. Adelante", #TodasSomosLorena, #Mélidas, A honrar el trabajo y la lucha de las hermanas pioneras y de las chicas que vienen llegando", "Reconocimientos a la nueva Presidenta de Asamblea Legislativa. Histórica nominación y votación por unanimidad. ¡Éxitos Lorena Peña Mendoza!", rezan algunos de los mensajes enviados a través de las redes sociales a la Diputada Lorena Peña, quien con mucha alegría y compromiso con el pueblo recibió el cargo.

SUBIR