El Presupuesto de la Asamblea Legislativa y su correspondiente Ley de Salarios, para el ejercicio fiscal del año 2019, fue tema discutido y aprobado en la Sesión Plenaria del 20 de septiembre, cuyo monto asciende a 58 millones 300 mil dólares.
Con 74 votos favorables, 23 de ellos de nuestras diputadas y diputados, se prorrogó las Disposiciones Transitorias para Facilitar la Transferencia de los Inmuebles donde estaba destinada la Construcción de un Parque Memorial en la Urbanización denominada "La Colina", ubicada en Santa Tecla, Departamento de La Libertad.

Se incorporan $3.3 millones para continuar obras en Planta Potabilizadora de Agua Las Pavas

Con 44 a favor el pleno legislativo aprobó reformar la Ley del Presupuesto 2018, para incorporar a Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la cantidad de $3.3 millones de dólares, destinados a continuar con las obras del proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas.
Los votos de nuestro grupo parlamentario aprobaron durante la Sesión Plenaria del 20 de septiembre, una nueva prórroga que autoriza a la municipalidades a utilizar el 15% del 75% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), para la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos y cierre técnico de botaderos a cielo abierto.

Arena niega sus votos a proyectos pendientes en Planta Potabilizadora de agua Las Pavas

Un nuevo bloqueo por parte de las y los diputados de Arena a proyectos de país quedó demostrado durante la sesión plenaria del 5 de septiembre, luego que no se respaldara reformar la Ley de Presupuesto en el sentido de incorporar a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la cantidad de 3 millones 341 mil 340 dólares, monto que se destinaría al proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Las Pavas.

Partidos de derecha no reconocen los logros obtenidos a través de diferentes ministerios púbicos

Dos Informes de Labores de los ministerios de trabajo y previsión social; medio ambiente, y cultura y educación correspondiente al período 2017-2018, fueron llevados al pleno legislativo para ser aprobados; sin embargo solo el del Ministerio de Educación fue avalado. Como era de esperarse los votos favorables de Arena no acompañaron ninguno de los informes.
SUBIR