Aprueban 350 millones como parte del Plan Estratégico de Financiamiento para el período 2018-2024

Para poner en marcha el Plan Estratégico de Financiamiento para el período 2018-2024, en la sesión plenaria de este jueves 5 de junio, se ratificó el contrato de préstamo entre el gobierno de El Salvador y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). por un monto de $350 millones de dólares.

Aprueban reformas que fortalecen los derechos de los consumidores

En la plenaria del jueves 5 de julio, con 57 votos favorables, las representaciones legislativas aprobaron un pliego de reformas a la Ley de Protección al Consumidor, encaminadas a regular el comercio electrónico, los cobros difamatorios y la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad comercial, entre otras disposiciones para proteger los derechos de los usuarios.

Destinan recursos financieros para alfabetización de jóvenes y adultos

En cumplimiento a las políticas del gobierno en hacer de El Salvador un país productivo, educado y seguro, en sesión plenaria del jueves 5 de julio se aprobó reformar la ley del presupuesto para incorporar al Ministerio de Educación $993 mil 441 dólares, destinados a alfabetizar a jóvenes y adultos que se encuentran fuera del sistema de educación nacional.

Aprueban recursos para asistencia solidaria con afectados por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Con 64 votos a favor, el pleno legislativo avaló reformar la ley del presupuesto 2018 para trasferir recursos por $200 mil dólares al Ministerio de Gobernación y éste deberá destinarlos para brindar ayuda a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

306 familias de 12 comunidades contarán con titulo de propiedad

Con el propósito de brindar certeza jurídica y garantizar el derecho a la vivienda a más familias salvadoreñas, diputados y diputadas de nuestra bancada legislativa del FMLN, respaldaron con sus votos la aprobación de la Ley Especial para Facilitar la Transferencia de Inmuebles en Calidad de Donación, que beneficiará a 306 familias asentadas en doce comunidades, de los departamentos de La Paz, Usulután, La Libertad, San Vicente y San Salvador. El dictamen contó con 64 votos en la sesión de la Asamblea Legislativa de la semana pasada y podría ser sancionado por el Presidente Sánchez Cerén en estos días para convertirse en Ley de la República.

Asamblea felicita y reconoce proceso electoral en México y Colombia

Ante el desarrollo de las recientes elecciones en México y Colombia, la Asamblea Legislativa aprobó dos pronunciamientos públicos en los que expresa su reconocimiento al pueblo y gobierno de ambos países por la realización de procesos de amplia participación en una clara muestra de democracia.
SUBIR