FMLN rinde homenaje a Monseñor Romero

FMLN, a través del diputado Misael Mejía rindió tributo a la memoria del Beato Oscar Arnulfo Romero, durante la Tribuna Legislativa del viernes 24 de marzo, a 37 años de su martirio.
 

El legislador resaltó que en el marco del proceso de beatificación, el Vaticano presidido por el Papa Francisco, estableció que Monseñor Romero "Fue asesinado por odio a la fe en nuestro país".

Razón por la que el parlamentario invitó a los y las salvadoreñas a "rendir un homenaje y seguir el ejemplo y los pasos del salvadoreño más universal de la historia, Oscar Arnulfo Romero que representa un ejemplo para todas las acciones y construir una patria mejor".

Además, el diputado Mejía agregó: "Los miembros del FMLN hemos rendido gratitud a la obra, a la vida, al ejemplo de monseñor Romero y estamos muy entusiasmados por el mensaje de su santidad el Papa Francisco, dijo.

En un comunicado oficial, el Papa expresó su reconocimiento a la labor cristiana de monseñor Romero y "nosotros esperamos que este año pueda ser declarado oficialmente santo del mundo, de américa y de nuestro país". Dijo.

En otros temas, los diputados diputado Mejía y Luis Batres brindaron un informe a la ciudadanía sobre el acontecer de la semana en la Asamblea Legislativa y el gobierno central, entre los que se mencionó el aumento del bono para personal en tareas de seguridad y los programas dirigidos a la juventud, para contribuir con la prevención de la violencia, así como el decreto de Compensación Económica por retiro Voluntario, para docentes que padecen de enfermedades terminales e incapacitantes.

SUBIR