El FMLN acompaña al pueblo en la defensa del proyecto de modernización y dignificación del transporte público

Así lo afirmó el diputado Misael Mejía, del Grupo Parlamentario del FMLN, durante la Tribuna Legislativa el viernes 12 de mayo, donde explicó a la población la implicación que tiene la medida cautelar dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Judicial (CSJ), en contra de más de 400 mil usuarios y usuarias que se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
 

"No vamos a permitir regresar a ese clientelismo político, a la corrupción, al desorden, a la contaminación, a la inseguridad que representa el pasado corrupto que ejercían los gobiernos de ARENA desde el Viceministerio de Transporte; negociando de manera irresponsable la entrega de permisos de línea, los recursos de la mayoría de salvadoreños a través del subsidio al transporte público", expresó el legislador.

Mejía destacó que en los gobiernos del FMLN, se dio un salto importante en la modernización del transporte público, para convertirlo en una política de Estado en función de la población usuaria. "Antes del 2009, el sistema de transporte público era un desastre, un negocio corrupto, un clientelismo político, que utilizaron los gobiernos de Arena para hacer negocio sucio con el subsidio al transporte", recalcó.

Para el legislador el SITRAMSS es un medio de transporte rápido y seguro, que beneficia a la gente de a pie, a los que no poseen un vehículo, que son alrededor del 80 por ciento de la población, y se movilizan a sus trabajos para llevar el pan de cada día a sus familias.

"Hoy que la población conoce los beneficios del SITRAMSS, ponen a un militante descarado del partido Arena para que presente una demanda de inconstitucional contra el funcionamiento del SITRAMSS. Esos cuatro señores irresponsables de la Sala de lo Constitucional, teniendo previamente dos sentencias en el mismo tema, donde no resolvieron en contra, hoy toman esa decisión que incluye una medida cautelar para hacer un desorden en el carril segregado del SITRAMSS, ocasionando un caos vehicular", criticó el parlamentario.

También recordó que el presidente de la República ha presentado una solicitud formal para que revoque esa medida cautelar e "irresponsable" de los magistrados. "Esperamos que resuelvan esa solicitud retractándose de la medida, pero como ellos ya tomaron una decisión tiene la posibilidad de apartarse de la decisión y que sean otros magistrados los que resuelvan la solicitud del mandatario", dijo Mejía.

Para el diputado, estas medidas de la Sala contra el SITRAMSS, sumadas a un conjunto de acciones ejecutadas por el partido Arena y sus aliados, buscan opacar los logros en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, que ya se encuentra en las vísperas de celebrar los tres años de gobierno al servicio de la población más vulnerable.

"Hoy el país goza de una serie de programas sociales de mucho beneficio para las familias más pobres, además, este gobierno ha sido capaz de resolver un problema estructural e histórico como el tema de inseguridad, "no tenemos resuelto el problema, pero estamos avanzando por la ruta correcta", indicó.

También destacó que como resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones encargadas de la seguridad, se ha reducido en más del 53 por ciento los homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Mejía llamó a la sociedad en general a acompañar a todos los usuarios beneficiados del SITRAMSS, para "evitar que cuatro señorones que están al servicio de Arena y de empresas obscuras y corruptas de este país, le quiten al pueblo salvadoreño el derecho de seguir avanzando en la modernización del transporte público", concluyó.

SUBIR