Nuestro gobierno está dignificando a las mujeres, a los jóvenes, y a la población en general: Yesenia Alfaro

A tres años de gestión de la administración del profesor Salvador Sánchez Cerén, al frente del Ejecutivo, el trabajo sigue orientándose a favor de la niñez, la juventud, de las mujeres, y población en general, concluyó la diputada Yesenia Alfaro, del Grupo Parlamentario del FMLN.
 

Durante la tradicional Tribuna Legislativa que cada viernes desarrolla el Grupo Parlamentario, la diputada recordó que los esfuerzos del gobierno central siguen orientados a favor de las mayorías.

"Nuestro gobierno está dignificando a las mujeres, a los jóvenes, y a la población", reafirmó la diputada Alfaro, al tiempo que recordó el buen desempeño de las dos administraciones del FMLN, que desde 2009 gobiernan el país.

En la última administración que está por cumplir su tercer aniversario este próximo 1 de junio, la diputada resaltó el éxito de programas como: Ciudad Mujer, la entrega de paquetes y uniformes escolares, así como las mejoras en infraestructura en la red pública de salud, y el incremento al salario mínimo que se logró este año, entre otros esfuerzos gubernamentales.

Recordó que la segunda administración del FMLN ha enfrentado un ataque frontal de los sectores más radicales y conservadores del país, encabezados por Arena y las gremiales empresariales, así como de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que han mantenido un eje de bloqueo y ahogamiento financiero que ha puesto en serios problemas al gobierno y en riesgo los programas sociales que benefician a miles de familias.

"Este gobierno del FMLN garantizó un aumento al salario mínimo, pese a la oposición de la empresa privada", citó como ejemplo la parlamentaria, tras agregar que otra de las necesidades del gobierno central es lograr la reforma al actual sistema de pensiones, privatizado desde tiempos de Arena, y que en la actualidad solo beneficia a los privados, en especial a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En tanto, destacó que el FMLN desde el Congreso también apoya al Ejecutivo, frente a una oposición de derecha que solo intenta bloquear los esfuerzos. Resaltó que en la última semana se aprobará un decreto transitorio para el retiro voluntario con su respectiva compensación económica para 1,349 maestros del sector público que se acojan a esta prestación.

Así mismo habló de los esfuerzos de la bancada que logró convencer a la derecha para aprobar con 67 votos el contrato de préstamo "Contingencia para la Recuperación contra los Desastres Naturales", por un monto de $48.6 millones, y el cual estaba bloqueado desde hace muchas semanas. En el Congreso aún hay préstamos y hasta donaciones de países amigos que no puede acceder el gobierno central por la falta de votos, en este caso de la derechista Arena que continúa oponiéndose a todo, la última plenaria, el partido de derecha no dio los votos para otorgar permiso al presidente de la república para que viaje al exterior a cumplir compromisos propios de su cargo. "Hasta en eso expresan su bloqueo", concluyó Yesenia Alfaro.

SUBIR