La violencia que vivimos, es la herencia maldita que nos dejaron los gobiernos areneros: Blandino Nerio

La violencia que actualmente vive El Salvador, es una "herencia maldita" que dejaron los gobiernos areneros, que en vez de resolverla en su momento solo permitieron que se agudizara, esa es la conclusión a la que llegó el Diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Roger Blandino Nerio.
 

La valoración del legislador fue expresada durante la tribuna legislativa, desarrollada el pasado viernes 3 noviembre, y en la cual, el parlamentario explicó a la población las razones de la aprobación de medidas encaminadas a resguardar la seguridad de personal de seguridad que trabajan arduamente en el combate a la delincuencia.

"Lo que hoy vivimos de violencia es la herencia maldita que nos dejaron cuando gobernaban los areneros...cuando el problema era pequeño y se podía controlar no hicieron nada, no hicieron nada, dejaron crecer el problema, porque al dejarlo crecer favorecieron a las empresas de seguridad privada", enfatizó el legislador.

El Congreso aprobó en la Sesión Plenaria de la semana pasada, el decreto que contiene "Disposiciones Especiales" para la protección integral de miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República y Órgano Judicial.

El diputado Blandino Nerio recordó que "estas medidas deben ser apoyadas porque van en dirección de favorecer la vida de servidores públicos que por defender al ciudadano honrado están perdiendo la propia. Es ese el sentido de estas medidas, que las familias de estos servidores, que sacrifican heroicamente su existencia para que los demás podamos vivir mejor, tengan el respaldo del Estado y de la sociedad".

El legislador comentó que ARENA es un partido que no apoya este tipo de medidas, en el pasado así fue y ahora expresando indiferencia a todo esfuerzo.

"Nadie puede estar en contra de esas medidas, sin embargo creo que es importante que todos sepan que en la Asamblea Legislativa, el diputado Johnny Wright votó en contra de esto, y varios diputados de ARENA decidieron quedarse afuera y no votar...eso demuestra de qué lado está cada quien", acotó.

"Hemos dado nuestro voto por este tipo de disposiciones porque van al encuentro de los intereses de nuestra gente...(ellos) dejaron crecer el problema para que el pueblo viviera angustiado, y para que el pueblo angustiado gastara en seguridad, y seguridad privada", indicó.

El parlamentario precisó que los gobiernos de derecha, "dejaron crecer la violencia para convertir el miedo de la gente en negocio", ahora el trabajo arduo del gobierno central y del FMLN como fuerza principal política, es combatir la violencia de forma integral, con programas de prevención, apoyo a los jóvenes que en el pasado fueron marginados, y que fueron víctimas de la espiral de violencia, entre otras acciones.

"Ellos hicieron negocio y nos dejaron esa herencia maldita que hay que controlar ahora, y hay que luchar contra eso, por eso nuestro Presidente de la República ha dicho, frente al problema de la violencia debe de haber una mano inteligente, y una mano enérgica", concluyó.

SUBIR