FMLN inscribe candidaturas para diputaciones por los departamentos de San Salvador, Usulután y Morazán

De acuerdo al informe brindado por el diputado Misael Mejía a la ciudadanía en la Tribuna Legislativa, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, inscribió este viernes 17 de noviembre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las planillas a diputados y diputadas por dichos departamentos.
 

"Con está inscripción oficial "el FMLN es el único partido político que tiene ya en proceso de inscripción 10 departamentos", además aseguró que para la próxima semana se iniciará con el proceso de inscripción de Concejos Municipales.

Otra información compartida con los asistentes, fueron los principales hechos ocurridos en la sesión plenaria de este pasado miércoles 15 de noviembre, entre los cuales mencionó la aprobación de una reforma a la Ley de Protección para la micro, pequeña y mediana empresa que a iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, "se beneficia a ese importante sector empresarial que ronda el 90% de todo el empresariado del país", informó el diputado.

Otro tema compartido fue la aprobación de las reformas al Código Penal, para incrementar las penas de prisión de 50 a 60 años contra quienes asesinen, amenacen y atemoricen a funcionarios, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Fiscalía General de la República, así como de Centros Penales y sus familiares.

Finalmente, el parlamentario Mejía, llamó a la población a defender lo conquistado y a presionar al partido Arena, para que no se siga oponiendo a los esfuerzos para fortalecer la institucionalidad del cuerpo policial y garantizar su efectividad al dotar de los recursos necesarios.

Además llamó a la Fiscalía General de la República a investigar a los sectores oscuros que se oponen al fortalecimiento de la PNC para que investigue y resolver los problemas que enfrenta el país, dijo.

SUBIR