BID aprueba proyecto de Presupuesto General 2018

En el marco de la Tribuna Legislativa que se desarrolló el pasado viernes 24 de noviembre, el diputado Damián Alegría, del Grupo Parlamentario del FMLN, afirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), avaló el anteproyecto de ley para el Presupuesto General de la Nación para el año 2018, presentado por el Ejecutivo a finales del mes de septiembre.
 

"El presupuesto siempre ha sido criticado por el partido ARENA, diciendo que no está bien calculado y que presenta muchos errores. Esta vez el BID dijo que los ingresos calculados para el presupuesto que ha realizado el Ministerio de Hacienda están bien calculados, de tal manera que si tenemos el soporte necesario para el plan de gastos del ejercicio fiscal 2018, contrario a lo que dice Arena", sostuvo el diputado Alegría.

También el BID evaluó el pago de la deuda externa, y "ha confirmado que está bien calculado como para asegurar que el país no caerá en impago, que no tiene problemas de pago a sus deudores y finanzas que haga caer en una crisis a ese país. El pago de la deuda externa es del 18%, dentro del presupuesto y está bien financiado. Lo que significa que El Salvador tiene todo su proceso de pago y no vamos a caer en impago, ni ahora, ni en el 2018. Esto es bueno que la población lo sepa y que se acabe la campañita de Arena que estamos en situación de crisis", recalcó.

Destacó que en los últimos diez años el país ha crecido, a pesar "de toda la guerra económica que mantienen la oposición y la labor que hace la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de justicia de bloquear los ingresos del gobierno, "Este gobierno está bien plantado. Vamos a seguir trabajando para beneficiar a las familias salvadoreñas con los programas sociales y tenemos el respaldo debido para seguir adelante", indicó el legislador

Alegría dijo que la intervención del BID fue un acuerdo entre todos los partidos políticos, como un ente independiente que daría su respaldo técnico en cuanto a la orientación de los recursos financieros entre gastos e ingresos en las carteras de Estado con visión social.

"La apreciación que tiene el Ministerio de Hacienda sobre los ingresos que tendrá el país, que están en ese presupuesto fueron aceptados por el BID. Y dijo que estaba bien hecho el cálculo de los ingresos. Esto es importante para nosotros y el gobierno, porque Arena siempre trata de mandar un mensaje a la población que las cosas no están bien hechas, entonces, con este aval quedan por el suelo los argumentos de la derecha sobre el presupuesto", puntualizó el parlamentario.

SUBIR