FMLN pendiente del caso expresidente Saca y que se devuelva al pueblo lo robado

El pasado viernes 10 de agosto, durante la Tribuna Legislativa, nuestra diputada Alexandra Ramírez afirmó que como partido FMLN están pendientes del caso del expresidente Antonio Saca y del trabajo que realice la Fiscalía para que pueda recuperar los fondos sustraídos del Estado, para invertirlos en obras en favor de la población salvadoreña.

“Este señor sustrajo 350 millones de dólares de los fondos públicos, pero no fue solo él sino también gran parte del partido Arena, por eso, cuando se vino la noticia de su captura y sus secuaces, no nos extrañó porque como ustedes dijeron, es un ladrón que se apropia de lo ajeno”, señaló la legisladora, quien además remarcó que ese dinero le pertenecía al pueblo, porque viene de los impuestos del pueblo y sirve para crear más hospitales, escuelas y carreteras”. Ramírez recordó que Saca en su declaración ante el juez confesó que parte del dinero que tomó del Estado lo invirtió en sus empresas y en la compra de inmuebles, “también dijo que transfirió millones de dólares al partido Arena para su campaña, ahora ellos dicen que se perdieron los libros contables”.
Lamentó que en este proceso judicial se utilizara un “proceso abreviado”, que consideró no era más que un arreglo negociado a favor de sus propios intereses y tratan de ocultar las prácticas de corrupción del partido Arena en las cuatro administraciones que estuvieron en el gobierno. Asimismo, reiteró que el FMLN tiene un compromiso con la población siendo participativo y transparente, por ello exige una justicia imparcial e igualdad como lo rubrica la Constitución de la República. Por su parte, el diputado Heriberto Ortiz, lamentó que en la sesión plenaria no se lograra la aprobación de las reformas a Ley Penitenciaria, cuyo objeto es hacer permanentes las medidas extraordinarias de seguridad, porque Arena se opuso al texto acordado y presentó nueva propuesta de redacción al dictamen y respectivo decreto, que ya contaba con las firmas y el consenso de todos los diputados miembros de la comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.
“A saber que vínculos tienen con estos grupos delincuenciales que tanto daño le hacen a la población. Hay que ponerle atención a este tema, porque los diputados de Arena solo son discurso bonito en los medios de comunicación y en la realidad ellos son los primeros que obstaculizan todos los esfuerzos del gobierno y del FMLN en materia de seguridad”, concluyó Ortiz.

SUBIR