El FMLN está en la mejor disposición para discutir presupuesto 2019

En su informe de rendición de cuentas del trabajo legislativo a la ciudadanía, nuestra diputada Yanci Urbina afirmó que el grupo parlamentario del FMLN está en la mejor disposición de iniciar la discusión del presupuesto del ejercicio fiscal 2019, ante la negativa de los grupos parlamentarios de derecha que pretenden bloquearla.

La parlamentaria informó que el presupuesto 2019 ya fue presentado a la Asamblea Legislativa, por lo que iniciarán en los próximos días la discusión pertinente para conocer cuánto va a invertir el Estado en salud, educación, seguridad y cuáles son los proyectos estratégicos que serán desarrollados”.

“El FMLN está en la mejor actitud de entrar en una discusión franca con todos los grupos parlamentarios para que logremos una pronta aprobación. En los últimos años siempre han tratado de dilatar la aprobación del presupuesto hecho que no ayuda al país ni al pueblo. Vamos a tratar de avanzar en esta discusión para que pronto podamos tener un presupuesto aprobado, esta tarea está comenzando”, explicó Urbina.

En otro tema, nuestra diputada detalló que esta semana se presentó una nueva Ley para frenar los abusos que se dan en los servicios de cable, telefonía e internet que busca garantizar los derechos económicos de los usuarios y evitar abusos por parte de estas empresas.

Por su parte, nuestra diputada Rocío Menjívar destacó los programas que está impulsando el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en favor de los jóvenes, por lo que invitó a este sector luchar y defender los logros ganados, ya que la derecha parlamentaria se niega a apoyar los proyectos sociales que permiten fortalecer la prevención de la violencia y fomentar la búsqueda de empleo para jóvenes. Recordó que durante la sesión plenaria recién pasada, Arena negó sus votos para la asignación de recursos a dicho instituto para el desarrollo de programas en beneficio de juventud salvadoreña.

Concluyó su intervención reiterando el compromiso como grupo parlamentario de continuar trabajando para defender los derechos de los salvadoreños.

SUBIR