ARENA mantiene una conducta contra el gobierno: Damián Alegría

Las quejas constantes, críticas a toda iniciativa del gobierno central, y el bloqueo sistemático para evitar la aprobación de créditos internacionales en los últimos meses, es una "conducta permanente" en el partido ARENA, aseguró hoy el diputado Damián Alegría.

 

Durante la entrevista "Tu voz legislativa", Alegría afirmó que "ARENA mantiene una conducta permanente que busca frenar al gobierno", lo cual es lamentable, ya que las necesidades son grandes.

El legislador recordó que en 2009, cuando el FMLN llegó al Ejecutivo, encontró un país altamente endeudado, y en crisis. "47% dejó en deuda ARENA, cerca de $10 mil millones", dijo.

Y añadió que "los diputados de ARENA solo se dedican a decir cuánto ha recibido en préstamos el país, pero nunca dicen lo que se paga".

El diputado señaló que es importante la aprobación de $900 millones anoche, para que el gobierno cuente con recursos que se podrán invertir en seguridad, y en la economía nacional. Lamentó que ARENA como siempre se burló, y dejó una vez más en evidencia su falta de interés en resolver los problemas del país.

"ARENA anoche celebraba victoriosa, al ver que no había votos para garantizar fondos para combatir la delincuencia.

Al final logramos el objetivo de tener fondos para resolver problemas críticos en seguridad y en lo económico...al partido ARENA no le alegra que el gobierno tenga recursos para enfrentar los problemas", insistió.

En materia de Seguridad destacó los esfuerzos del gobierno central, para enfrentar la criminalidad, que extrañamente se ha intensificado en los últimos días, y que ha dejado atraques a elementos de la PNC, así como efectivos del ejército.

También resaltó la aprobación del régimen de disponibilidad, para que las autoridades policiales puedan hacerle frente a la delincuencia, de una forma directa y efectiva. "Es importante que la policía pueda estar concentrada y lista para enfrentar a los delincuentes", señaló.

Además mencionó que esta medida busca enfrentar directamente a los delincuentes, sobre todo en estos momentos, en que se están haciendo importantes avances. No obstante, aseguró que "hay agentes interesados en promover una situación de mucha violencia, para desesperar a la población", concluyó.

SUBIR