Los gobiernos de ARENA se opusieron a los Convenios de la OIT y privatizaron las pensiones

Las administraciones del partido ARENA son responsables de la privatización del sistema de pensiones que hoy está a punto de colapsar, y fue durante los gobiernos areneros que se intentó frenar la ratificación de los Convenios de la OIT referentes a la libertad sindical, recordó el diputado Calixto Mejía.
 

Durante la entrevista "Tu Voz Legislativa", el legislador consideró que es lamentable que ahora la derechista ARENA y sectores privados acusen al gobierno central de violentar los derechos sindicales en el país, y de irrespetar las normas de la OIT, cuando fue en los tiempos del partido de derecha que se impulsaron políticas contra la clase trabajadora.

"Fueron los gobiernos de ARENA los que no querían ratificar los convenios de la OIT. Esto se logró hasta después de una larga lucha que impulsaron organizaciones sindicales y FMLN", recordó el parlamentario, luego que esta semana personeros de gremiales empresariales del país aseguraran que el país se encuentra en la lista negra de la OIT por irrespetar dichas normas internacionales.

"Muchos liderazgos de la derecha y de la empresa privada se opusieron a la ratificación de los Convenios de la OIT", reiteró.

Por tanto, dijo que es extraño que ahora la derecha se preocupe y trate de deslegitimar los proyectos que impulsa el gobierno central, un ejemplo de ello, es el ataque constante al proyecto del SITRAMSS que está beneficiando a la población, pero que la derecha trata de boicotear.
El diputado Calixto señaló que otra de las responsabilidades del partido ARENA fue la privatización del sistema de pensiones que ahora enfrenta un problemas estructurales.

"El problema estructural que tiene el sistema actual de pensiones, tiene un nombre: ARENA. ARENA fue quien privatizó el sistema de pensiones en El Salvador...y se privatizó el sistema de pensiones para que unos pocos hicieran negocio con el dinero de los pensionados", indicó.

El diputado Mejía indicó que el tema cuando llegue a la Asamblea Legislativa debe ser analizado y estudiado por todos los sectores, por ahora, mencionó que el Gobierno y un equipo técnico evalúa la situación para materializar una propuesta que será sometida a discusión.

SUBIR