Este será el quinquenio de las juventudes en El Salvador: Cristina Cornejo

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, que representan al sector joven del partido, trabajarán junto con el gobierno central para garantizar que este sea el quinquenio de las juventudes.
 

Así lo ratificó hoy, la diputada Cristina Cornejo, durante la entrevista "Tu Voz Legislativa, espacio de la fracción del FMLN en el cual se da a conocer el quehacer parlamentario.

La diputada Cornejo quien es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, destacó que el FMLN impulsará en el presente período iniciativas encaminadas a favorecer a las juventudes, a los atletas de todas las disciplinas, pero sobre todo a garantizar espacios de desarrollo para el sector.

Además dijo que en el Congreso trabaja junto al equipo de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, con el objetivo de garantizar la aprobación de iniciativas como: una Ley de Probidad, reformas a otras normas también encaminadas a garantizar el respeto de los derechos de las personas. Así mismo, reiteró el compromiso del FMLN por lograr la pronta ratificación del artículo 69 de la Constitución de la República para garantizar el derecho humano al agua y a la alimentación.

La parlamentaria afirmó que la derecha tiene un interés en privatizar el agua en El Salvador, ante esto, afirmó que el FMLN no apoya la privatización del vital líquido, por ello, trabajan porque se garantice su derecho.

"En el Grupo Parlamentario del FMLN hay un compromiso por garantizar a la población el derecho humano al agua y a la alimentación", subrayó.

En materia de juventud, enfatizó que "vamos a hacer de este quinquenio, el quinquenio de la juventud, como dice el Presidente Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Oscar Ortiz".

La diputada Cornejo lamentó que en El Salvador los grandes empresarios evadan y eludan el pago de sus impuestos, en ese sentido, indicó que se trabajará desde el Congreso por castigar a quienes no cumplan sus compromisos con el fisco. Cabe destacar que son más de $1,500 millones se evaden y eluden en el país cada año.

"La evasión y elusión fiscal es un problema serio en El Salvador. ¿Cuántas escuelas tendríamos? ¿Cuántas medicinas se compraran?" comentó.

SUBIR