Nuestras diputadas Audelia López y Margarita López, ambas integrantes de la Comisión Agropecuaria, solicitaron a los demás grupos parlamentarios la ratificación del préstamo otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que está pronto a vencer y que está destinado al fortalecimiento de nuestra agricultura.

Diputada Margarita López: La reactivación del café la estamos haciendo realidad

A iniciativa de la diputada Margarita López, los miembros de la Comisión Agropecuaria de manera unánime acordaron invitar a los miembros de la Mesa por El Café para conocer los esfuerzos que realizan gracias al apoyo del Gobierno Central en torno a la reactivación del café.

Sector campesino productor recibe respaldo del FMLN para que se aplique Fase II de Reforma Agraria

Con el calificativo de una necesidad "urgente" a atender, los diputados del FMLN acompañaron al sector campesino productor para que se aplique la segunda Fase de la Reforma Agraria, pendiente hasta este momento.

Diputadas de nuestra fracción legislativa trabajan por reactivar y fortalecer sector agropecuario

"Como fracción legislativa estamos en función de garantizar, promover y aprobar todas aquellas iniciativas que ayuden al sector agropecuario". Con estas palabras resume la diputada Margarita López el trabajo a realizar en la Comisión Agropecuaria, misma que se instaló al igual que el resto de comisiones permanentes que funcionan en la Asamblea Legislativa.

FMLN propone condonar parcialmente deuda agraria a sector campesino

De acuerdo a la iniciativa, respaldada por el Grupo Parlamentario del FMLN, el objetivo es que las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa aprueben un decreto para condonar el 90% de la deuda Agraria, y autorizar al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) continuar con la escrituración de las propiedades en manos de agricultores.
SUBIR