Derecha parlamentaria acuerda eliminar pago de impuestos a grandes empresas

Según el acuerdo aprobado, este miércoles 11 de octubre, en la Comisión Agropecuaria, con los votos de los Partidos PCN, ARENA y GANA se reforman los Artículos 61 y 64 de la Ley de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura.
 

La iniciativa fue promovida por los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa y responde a una petición de una empresa Atunera, asentada en el Departamento de San Miguel.

La modificación a dicha ley aprobada establece que la pesca de especies altamente migratorias (atún) realizada por extranjeros o nacionales no pagará cánones, lo que implica "que no se vela por los intereses del pueblo", dijo la diputada presidenta de la comisión, Audelia López.

Ante la insistencia de la derecha política de este país, representada en la Comisión Agropecuaria, de asegurar que dicha reforma es para velar por el empleo, López y los diputados Santos Melara, Carlos Ruíz y Samuel López, coincidieron en desmentir y aseguraron que "no es cierto que al quitar el cobro de impuestos a una empresa atunera que tiene una inversión de 160 millones de dólares se está velando por el empleo" por lo que la bancada del FMLN llamaron a ser "honestos".

El FMLN defendió su negativa de dar sus votos, porque "estamos desprotegiendo al pueblo y favoreciendo a una gran empresa", reiteraron.

COMISIÓN AGROPECUARIA

COMISIÓN AGROPECUARIA

SUBIR