Llamamos a las y los diputados de los otros grupos parlamentarios a ratificar préstamo para beneficiar a familias que se dedican al trabajo agrícola

Nuestras diputadas Audelia López y Margarita López, ambas integrantes de la Comisión Agropecuaria, solicitaron a los demás grupos parlamentarios la ratificación del préstamo otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que está pronto a vencer y que está destinado al fortalecimiento de nuestra agricultura.
 

Ambas parlamentarias externaron a los miembros de la comisión, que si bien no es esa comisión la que dictamina temas de préstamos, es importante gestionar con los diputados del resto de grupos parlamentarios para que se continúe fortaleciendo la agricultura nacional.

"Vemos la necesidad de llamar a la voluntad política del resto de grupos parlamentarios para aprobar este crédito el día de mañana en la sesión plenaria, ya que el plazo para recibir $4.8 millones de dólares en concepto de donación vence el próximo lunes 11 de junio" informó la diputada Audelia López.

Cerca de $12 millones más son en calidad de préstamo, con muy bajo interés y vendrán a beneficiar particularmente a mujeres y jóvenes del sector rural, así como a un sector de población indígena. Con la ratificación se estarían beneficiando a más de 8 mil 300 familias.

Las diputadas coincidieron en reiterar que los votos del FMLN han estado y están listos para aprobar el crédito que urge para el sector agrícola, considerando también el beneficio a las familias.

SUBIR