FMLN inicia consulta ciudadana para construir ley en beneficio sector campesino

El primer encuentro de agricultores se realizó en el departamento de San Vicente, y tienen como objetivo conocer las inquietudes y problemáticas que enfrenta el sector, para construir una ley que regule los precios de los insumos agrícolas y contribuya de esta manera al crecimiento y fortalecimiento del sector agrícola del país.

La diputada Elizabeth Gómez y el diputado Alfredo Hernández del departamento de San Vicente, junto al colectivo parlamentario de la Comisión Agropecuaria coordinaron la consulta con representantes de diferentes organizaciones y cooperativas agrícolas del departamento.

“Los insumos agrícolas es un tema muy sentido por el sector ya que no hay regulación y tiene un alto costo”, expresó la Diputada Gómez, quien agregó que los asistentes a la consulta “nos van a trasladar sus inquietudes, sus aportes y sugerencias para poder iniciar con esta ley en la Asamblea Legislativa”.

Por su parte el diputado Hernández manifestó que “los monopolios son los que imponen los precios y no hay una regulación establecida”. El legislador es de la idea de escuchar las propuestas de los agricultores quienes son los que a diario utilizan los insumos agrícolas.

Angélica Lacayo, representante de una de las cooperativas dedicada a la agricultura orgánica califica como buena la consulta pues “desde hace mucho tiempo el campesino ha esperado una ley para regular los precios de los insumos agrícolas, la destrucción de la agricultura ha sido por los altos precios de los insumos”, afirma.

La consulta se continuara realizando en diferentes departamentos del país, para recolectar la mayor cantidad de opiniones posibles.

SUBIR