Regantes de El Porvenir agradecen visita de diputadas y su compromiso por dar legalidad a su proyecto

El Distrito de Riego El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, recibió la visita de nuestras diputadas Margarita López y Patricia Cartagena, así como del resto de integrantes de la Comisión Agropecuaria, con el objetivo de conocer su funcionamiento y la petición de los regantes de la zona quienes han solicitado se apruebe la “Ley de Creación del Distrito de Riego y Avenamiento No. 4 El Porvenir”.

“Reconocemos las bondades de este proyecto, el esfuerzo que han invertido en el mismo y como grupo parlamentario nos comprometemos a agilizar la aprobación del anteproyecto que está en la Comisión Agropecuaria y que busca legalizar este distrito de riego”, señaló nuestra diputada Margarita López a los productores, regantes y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Ganadería, entre ellos el ministro Orestes Ortéz, así como representantes de la Cooperación Internacional de Corea.

La diputada López explicó que el distrito de riego instalado en 2016, gracias a un esfuerzo en conjunto del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la cooperación internacional “beneficia a más de 70 productores de arroz, cientos de trabajadores agrícolas, que anualmente producen cera de 400 mil quintales de arroz y para ello también han creado un proyecto de energía solar”.

Tras conocer el funcionamiento y componentes de trabajo del distrito de riego, nuestras diputadas realizaron un recorrido por la planta fotovoltaica, zona de maquinarias, pozos y canales de riego.
 

SUBIR