Avanza estudio de la Ley General de Agua

La bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN representado en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, se mostró satisfecho por los avances en el estudio de dicha normativa.
 

El diputado Presidente de tal comisión, Guillermo Mata, aseguró que "están focalizados en crear la institucionalidad" que es el cuerpo de toda la ley, como es la creación de una instancia sancionadora y un consejo consultivo.

Agregó que ambos organismos fueron aprobados por unanimidad, en la reunión de trabajo de la comisión de este martes 28 de noviembre.

Comentó que se continuará analizando el resto de instancias contenidas en las propuestas, al tiempo que reiteró la posición del FMLN de no apoyar que la autoridad hídrica nacional sea regida en su mayoría por empresa privada. Aprovecho para decir que no darán sus votos para que en El Salvador "manos privadas" manejen el agua, por lo tanto continuarán con la discusión a fin de alcanzar acuerdos y por fin se pueda aprobar en su totalidad la Ley de Agua, dijo el legislador Guillermo Mata

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

SUBIR