Aprobar Ley General de Agua prioridad en Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático

Con la importancia que genera la pronta aprobación de la Ley General de Agua, nuestras diputadas Dina Argueta y Rina Araujo expusieron en la sesión de instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático la urgencia de honrar esta deuda y demanda de la población salvadoreña.
 

En la primera reunión de trabajo de la comisión se conoció la lista de expedientes en estudio que merecen ser discutidos a la brevedad posible, y de los cuales como primer acuerdo fueron enviados al archivo un total de 30 expedientes relacionados con la minería metálica, tema que fue superado con la aprobación de la Ley Contra la Minería Metálica en 2017 y que contó con la iniciativa del FMLN y diversas organizaciones sociales.

"Nos complace iniciar con el trabajo en defensa del medio ambiente, promover y hacer realidad la aprobación de la ley de agua, y hoy también mandar al archivo estos expedientes relacionados a la minería metálica" aseguró la diputada por San Miguel Dina Argueta. En la comisión participaron también los diputados suplentes Gerson Guadrón e Idalia Jirón.

En la comisión, a propuesta de las diputadas del FMLN, se acordó que en próxima reunión cada grupo parlamentario presente una agenda de temas que ayuden a priorizar el abordaje de la discusión y estudio.

SUBIR