Logramos abrir espacios para que organizaciones y sectores brinden sus aportes a la discusión de Ley de Agua

A solicitud de nuestras diputadas Dina Argueta y Rina Araujo, ambas integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, se acordó iniciar con la jornada de audiencias a partir del próximo 10 de julio. Los primeros en recibir serán los miembros del Arzobispado de San Salvador y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Posteriormente se dará audiencia al resto de solicitudes recibidas en la comisión entre ellos la Mesa Contra la Minería, la Universidad de El Salvador, el Foro del Agua, entre, otros.

“Estamos contentas, satisfechas del acuerdo tomado y sobre todo este es un reconocimiento a las organizaciones y el pueblo que está haciendo también su lucha en defensa del agua, hoy se abre el espacio para recibirlos en el seno de la comisión para que vengan a dar sus aportes en relación al tema que tenemos en discusión”, señala la diputada por el departamento de La Libertad, Rina Araujo.

Durante el desarrollo de la sexta reunión de trabajo, nuestro Grupo Parlamentario también logró mantener el tema del agua dentro de la discusión de la comisión, ya que la intención del resto de grupos parlamentarios de derecha era reducir el estudio de la ley a la realización de los foros públicos que aún no han sido diseñados.

“Nunca antes se había visto esto, los foros que se realizaron en el 2012 no impidieron o significaron que se parara o se sacara el tema de la mesa” argumentó nuestra diputada Dina Argueta, misma postura que finalmente fue respaldada por los diputados de derecha.

Miembros del Foro del Agua que presenciaron el desarrollo de la comisión reconocieron como “logro” ambos acuerdos tomados y reiteraron que continuarán con su grito de lucha para la no privatización del agua.

SUBIR