Más aportes y voces contra intención de la derecha por privatizar el agua

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre ellas nuestras diputadas Dina Argueta, Rina Araujo e Idalia Jirón recibieron nuevos aportes y voces en contra a la privatización del agua por parte del Grupo Gestor de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES) y del Movimiento de Víctimas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC).

Roxana Rodríguez y Oscar Lemus, ambos de PROES, iniciaron su participación haciendo el llamado a que la discusión de la ley gire en torno a “garantizar el agua como derecho humano y a contrarrestar la contaminación”; también se manifestaron a favor de retomar los 92 artículos ya estudiados pues en su opinión la propuesta de Ley Integral de Agua “no lleva acciones concretas, no incluye la participación ciudadana”.

Por su parte, Ricardo Navarro del MOVIAC aseguró que el país “vive una crisis del agua, que pasa por la contaminación, la escases del recurso, el mismo cambio climático”, y por ello propuso a las y los diputados la creación del “Viceministerio del Agua” bajo el principio de justicia y sustentabilidad de los ecosistemas. El viceministerio dijo Navarro, “vendría a implementar todo un enfoque de justicia social, calidad y eficiencia del agua”. El MOVIAC llamó a los partidos de derecha a desistir de sus intenciones privatizadoras y ver el tema como un acuerdo de Nación.

Nuestra diputada Dina Argueta agradeció la visita de ambos sectores, recordando que como “grupo parlamentario estamos en la lucha de defender el agua y sumar todos aquellos aportes que vayan en su defensa”.

SUBIR