Legislando para que el agua no sea objeto de privatización

Continuando con el estudio de la Ley de Agua, nuestras diputadas Dina Argueta y Rina Araujo solicitaron a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático avanzar con los artículos que tenga el consenso necesario y entrar al estudio del artículo 63 que establece que el servicio de agua potable no será objeto de privatización, directa o indirecta y que su administración, vigilancia y control estará bajo la responsabilidad y tutela del Estado.

La presidenta de la comisión, y representante del partido Arena, sometió a votación la solicitud de nuestras diputadas y como era de esperarse, no fue respalda por los diputados de derecha. El interés de los grupos de derechistas se concentra por ahora en la conformación de la junta directiva del ente rector, que en la lógica de estos partidos, debe estar en manos privadas.

Durante el desarrollo de la comisión, nuestras diputadas reiteraron que continuarán legislando a favor de una ley que garantice el recurso como un derecho de todas y todos, y esté bajo la tutela estatal.

“Esperamos avanzar en el estudio, estamos convencidos que tenemos que sumar consensos así como lo estamos haciendo con las organizaciones y movimientos sociales, hoy dejamos en la mesa el interés de entrar a la discusión del articulo 63 y también esperamos que se respete el agua como un derecho humado gestada por el Estado” aseguró la diputada Rina Araujo cuando se dio por concluida la reunión de la comisión.

 

SUBIR