FMLN propone Junta Directiva de carácter público para rectoría del agua

Continuando con nuestra defensa y lucha por garantizar el agua para todas y todos, nuestras diputadas e integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dina Argueta y Rina Araujo, presentaron la propuesta de conformación de la Junta Directiva del ente rector establecido en la Ley de Agua que se discute el interior de la comisión ambiental.

La propuesta de nuestro grupo parlamentario establece como presidente de la Junta Directiva al titular del Ministerio de Medio Ambiente, como integrantes a los titulares de los Ministerios de Salud, Obras Públicas, Agricultura, así como de la Universidad de El Salvador como parte de la academia y al Consejo Nacional del Agua. Esta propuesta será discutida ante el resto de grupos parlamentarios de derecha que promueven una conformación de directivos con representación del sector privado.

La diputada Dina Arqueta lamentó que en la pasada sesión de comisión fueron eliminados los artículos de los diferentes proyectos de ley que establecían la conformación de la junta, por lo que cada grupo ha presentado nuevas propuestas. También explicó que los partidos de derecha se niegan a que sean los titulares de los diferentes ministerios quienes participen.

Nuestro grupo parlamentario “busca garantizar que la Junta Directiva responda al carácter público”; en ese sentido la iniciativa incluye insumos para el capítulo de “Régimen de Gestión Pública del Agua” donde se garantice el derecho humano al agua, destacó la diputada Argueta.
 

SUBIR