Firmas de la diáspora salvadoreña dicen NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Mil firmas de salvadoreños en el exterior fueron entregadas en correspondencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, como muestra de inconformidad ante las intenciones de querer aprobar una Ley de Agua con fines privatizadores por parte de las y los diputados de la derecha.

Nuestra diputada Dina Argueta, integrante de la comisión, recibió a la delegación de salvadoreños que venían en representación de la diáspora, quienes se mantienen atentos ante la discusión de la ley y en defensa del vital líquido.

Don Ramón López, vocero de la delegación agradeció el recibimiento de nuestra parlamentaria, señalando que lo que se busca “es ser escuchados al igual que la iglesia, las diferentes organizaciones, movimientos sociales y ambientalistas. No puede ser que todos estemos equivocados”.

Las mil firmas fueron entregadas a los diferentes diputados miembros de la comisión de los partidos Arena, Gana, PCN, PDC quienes insisten en negar sus intenciones, pero defiende que la entidad rectora esté en manos de privados. Es de recordar que la ley de agua lleva en la Asamblea Legislativa 12 años en espera de ser estudiada y aprobada; en la actual legislatura la derecha política no ha escondido sus intenciones privatizadoras por lo que como FMLN nos mantenemos firmes en nuestra lucha y defensa del agua para todas y todos.
 

SUBIR