MINEC diseñaría políticas públicas para sector artesano, plantea Proyecto de Ley de Desarrollo Artesanal

Los diputados y diputadas que conforman la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa iniciaron el estudio aprobación del articulado del Proyecto de Ley de Desarrollo Artesanal.
 

La comisión aprobó que el ente rector será el Ministerio de Economía y el ente ejecutor será la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMPE).

Economía como entidad rectora tendrá en coordinación con la CONAPYME, diseñará las políticas públicas dirigidas a fomentar, proteger y desarrollar al sector artesanal.

El diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Abner Torres, explicó que ha quedado establecido que habrá coordinación interinstitucional del Estado para apoyar al sector artesanal, entre estos el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Hacienda.

La comisión seguirá discutiendo esta Ley con la participación de representantes de artesanos y artesanas a través de las mesas de artesanías aglutinadas en la CONAMYPE. El diputado Torres confía en que en un par de semanas se tendrá dictamen favorable para pasarlo al pleno y aprobar esta nueva normativa.

COMISIÓN DE ECONOMÍA

COMISIÓN DE ECONOMÍA

SUBIR