Opositor Arena bloquea desarrollo de Comisión de Economía

Por segunda vez consecutiva, el opositor Arena bloquea el trabajo de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, al intentar imponer una agenda sin el respaldo de las diputadas y diputados que conforman la citada comisión.
 

El diputado del FMLN, Calixto Mejía, expresó que la actitud de los opositores es un reflejo de su conflicto interno que lo traslada a la labor legislativa. Mejía denunció que la presidenta de la comisión, quien pertenece al partido opositor, suspendió la sesión de trabajo al no tener los votos necesarios para desarrollar una agenda con temas que no fueron aprobados por los demás grupos parlamentarios. "Ya son dos sesiones de la Comisión de Economía que se suspenden por imponer una agenda con temas no acordados por el resto de diputados", detalló el parlamentario.

"Son las vibras de las dificultades internas que tiene Arena en este momento, pero no deberían traerse esas dificultades al seno de las comisiones que son instancias plurales, por el contrario, la temática de la comisión debe estar por encima de la partidaria, es decir las reformas a la Ley de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que busca convertir a esta entidad en una institución autónoma dedicada al fortalecimiento de este sector", denunció el diputado Mejía.

Los opositores impulsan una campaña de desprestigio contra las empresas de combustibles ALBA aseverando que la importación de diésel de estas empresas contiene azufre, sin embargo no demuestran pruebas de las acusaciones.

"Como FMLN vamos preparados para el abordaje de los temas de interés de la población, tenemos datos que sustentan la falsedad de las aseveraciones del partido Arena sobre la protección del Estado salvadoreño a favor de Alba Petróleos de El Salvador por la importación de combustibles arriba de 500 partículas por millón (ppm)", externó el diputado Rodolfo Martínez.

En el debate de estos temas, Martínez expondría información vital sobre la cantidad de barriles importados por la empresa PUMA y ALBA, en lo que va del año, ambas empresas han importado diesel con alto nivel de azufre, siendo PUMA la empresa que más barriles ha importado, 160 mil en total, contra 110 mil de ALBA en el periodo de enero a mayo de este año. Ambas empresas están en la transición para dejar de importar combustibles que sobrepasen los 500 ppm, explicó el diputado Martínez.

El FMLN espera que las acciones de bloqueo por parte del opositor Arena se terminen y se recupere con el normal funcionamiento de la comisión de economía para avanzar en los temas que están pendientes de estudio.

COMISIÓN DE ECONOMÍA

COMISIÓN DE ECONOMÍA

SUBIR