FMLN prioriza reformas a Ley de la Defensoría del Consumidor, SIGET y a Ley de Telecomunicaciones

En su primera sesión de trabajo de la comisión de Economía, el Grupo Parlamentario del FMLN prioriza entre los temas de agenda, reformas a leyes que protejan la economía y derechos de la población salvadoreña.
 

En la instalación de la entidad legislativa, el diputado del FMLN, Rodolfo Martínez fue electo como relator. En esta misma además del diputado Martínez, también participan los diputados Damián Alegría como propietarios y como suplentes los diputados Abner Torres y Víctor Hugo Suazo.

Damián Alegría reiteró el compromiso del FMLN con el pueblo salvadoreño de legislar a favor de la economía y defensa de las familias, por ello las reformas a distintas normativas como la Ley de SIGET, Ley de Consumidor y el tema turismo son prioridad en la comisión.

Por su parte, el diputado Rodolfo Martínez explicó que las reformas a la Ley de SIGET están relacionadas al pago que las empresas que hacen uso del espectro radioeléctrico entregan al Estado. Actualmente es distribuido 50% a la SIGET y 50% al erario público, dicha reforma seria de asignar el 10% a SIGET y 90% al erario público, en esta misma Ley se reformaría que las empresas publicas queden exentas de pago por uso del espectro radioeléctrico y que solo las empresas autónomas cancelen las tarifas de su uso.

SUBIR