GPFMLN respaldan adhesión de país a la Unión Aduanera

"Este es un momento histórico, estamos dando un paso importante en la Integración del Triángulo del Norte y se convierte en una apuesta para el desarrollo del país y la región" con estas palabras el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, inicia el acto de entrega del Protocolo de Adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera, mismo que recibe el respaldo de nuestro grupo parlamentario a través de las diputadas Nidia Díaz, Yanci Urbina, Margarita López, y los diputados Manuel Flores y Gustavo Acosta.
 

Durante el acto de entrega del protocolo de adhesión, además de nuestra bancada legislativa, se contó con la participación de la Canciller Liduvina Magarín, el viceministro de economía, Julián Salinas, la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, entre otras autoridades.

El vice mandatario explica que en el proceso de formulación del Protocolo se desarrollaron consultas con todos los sectores productivos nacionales quienes apoyan del proceso de profundización de la unión aduanera con los países del Triángulo del Norte. "Hoy nos complace cerrar este ciclo de diálogos y de amplia consulta con los diferentes sectores y actores, considerando que solo naciones integradas tenemos mejores posibilidades" afirmó el vicepresidente Ortiz.

En términos de cifras, los países del Triángulo del Norte representan el 48.5% de todo el territorio centroamericano y genera el 69% del comercio intrarregional. Estas condiciones representan para nuestro país condiciones favorables para la generación de empleos, intercambios comerciales, desarrollo turístico y la misma Integración Económica Centroamericana.

Se espera que el pleno reciba la iniciativa en la próxima sesión y se envíe a la comisión respectiva donde existe el compromiso de dictaminar de manera favorable.

SUBIR