Gobierno presenta proyecto de ley para potenciar desarrollo económico y turístico de zona oriental del país

Con el propósito de regular la creación, planificación, operación, desarrollo y sostenibilidad de la región sur oriental de El salvador, esta mañana, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia ad honorem, Oscar Ortiz, presentó ante la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Ley para la Creación de la Zona Económica Especial de la Región Sur Oriental del país.

El Vicemandatario expresó que el proyecto de ley incluye 25 municipios de la zona costero-marina del oriente salvadoreño, que busca llevar desarrollo. “Una enorme oportunidad para romper con la migración debido a falta de oportunidades”, dijo.

Al aprobar esta ley, se contará con un instrumento que promueva niveles de inversión significativos. "Queremos que con las zonas económicas especiales, la zona oriental sea un punto de desarrollo y un factor para desmontar la migración. Este proyecto es una oportunidad para el crecimiento de la actividad económica, más empleos e inversiones", afirmó Vicepresidente Oscar Ortiz.

Agregó que con la puesta en marcha de esta nueva normativa, la región suroriental de la franja costero marina se convertirá en una zona estratégica para insertarse en los mercados internacionales e incidir de manera positiva en la competitividad regional, ya que como Estado se brindarán incentivos fiscales a los inversionistas.

“Con este proyecto de ley se quiere crear un conjunto de incentivos de carácter fiscal para atraer nuevas y mejores inversiones, así como abrir grandes oportunidades para las MYPES, para crear empleos y hacer de oriente un polo de desarrollo económico”, reiteró.

Nuestros diputados Damián Alegría y Rodolfo Martínez, expresaron el respaldo del grupo parlamentario del FMLN, destacando que este es un proyecto de Nación, por lo que reiteraron agilizar el estudio y aprobación del proyecto de ley.

En la presentación del proyecto de Ley, también participaron la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el presidente de PROPESA, Sigfrido Reyes; el presidente de CEPA, Nelson Vanegas; el presidente de CNR, Rogelio Canales y la Directora de CONAMYPE, Ileana Rogel.
 

SUBIR