Son ustedes quienes ponen en el corazón del turista a El Salvador: Diputado Damián Alegría

Nuestro grupo parlamentario, representado en la comisión de economía, está listo para los debates parlamentarios a desarrollarse en torno al proyecto de Ley General de Turismo luego del foro consultivo realizado en el Centro Cívico Cultural de la Asamblea Legislativa, donde participaron representantes del sector turístico de todo el país, el Ministerio de Turismo (MITUR) y otras entidades relacionadas al rubro.

El diputado Damián Alegría, expresó su satisfacción por el proceso de consulta a través del foro consultivo, ya que escuchar a las diferentes gremiales como: tour-operadores, empresarios de hoteles, restaurantes, guías turísticos, es la vía correcta para construir dicha ley. “Son ustedes los que ponen el nombre de nuestro país El Salvador en el corazón de turistas nacionales e internacionales”, dijo el diputado a los asistentes al foro.

MITUR recibió el reconocimiento por parte de los asistentes al foro por el trabajo, impulso y apoyo al sector turístico. “Tenemos 10 años de contar con el apoyo del Estado a través del MITUR para generar turismo y comercio en nuestro municipio, dijo Rosibel Díaz, habitante del municipio de Meanguera, departamento de La Unión, quien destacó la importancia de involucrar a las municipalidades en el tema turismo. Por su parte, Giovanni Sorto de Corinto, Morazán, destacó el crecimiento del sector en su región, “es evidente”, dijo.
Los participantes centraron sus participaciones en visibilizar la figura del guía turístico, involucrar a las municipalidades en el desarrollo turístico por medio de partidas presupuestarias de cada alcaldía y trabajar en la conformación del Consejo Nacional de Turismo, CNT, con la participación del sector privado e instituciones públicas
La Ley General de Turismo es un instrumento real que dará un salto de calidad al nivel de vida de todos los involucrados en el turismo y del nivel de sus negocios, reiteró Damián Alegría al referirse al trabajo de nuestro gobierno por medio del MITUR, que ha generado más de mil millones de dólares de ingresos.

SUBIR