Esperamos que Puerto de La Unión arranque lo más pronto posible: Damián Alegría

La Comisión de Economía recibió al Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, Nelson Vanegas y al Viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, para conocer los avances de la licitación del Puerto La Unión, así como el anteproyecto de Ley de la Zona Especial Económica de Oriente, respectivamente.

Nuestro diputado en dicha comisión, Damián Alegría, explicó que la información proporcionada por Vanegas esclarece que dicho proceso de licitación es transparente,” no tiene capítulos secretos y es público para que lo pueda consultar la ciudadanía e inversionistas por medio de su portal virtual de CEPA”. Alegría enfatizó que el presidente de la autónoma tiró por la borda toda especulación sobre dicho proceso, ya que sería licitado a favor de un país oriental para convertirla en una base militar.

“Necesitamos que el Puerto La Unión arranque para generar empleos y desarrollo en la zona, esa es la apuesta de nuestro gobierno y nuestro partido”, dijo el legislador.

“El presidente de CEPA, aclaró que la Constitución de la República y la Ley de Concesiones, prohíben utilizar puertos y aeropuertos como bases militares extranjeras, por lo tanto los argumentos sobre convertirla en base militar quedan en calidad de “novela fallida”, reiteró nuestro diputado Damián Alegría.

Por su parte, el Viceministro Miranda, expresó que hay mucha expectativa en inversionistas sobre el proyecto de Ley de la Zona Especial Económica de Oriente, conocida como ZEE. Como parte del seguimiento a este tema, la siguiente reunión de esta comisión será realizada en la sede de cancillería el próximo lunes.
 

SUBIR