Zona Económica será generadora de empleos dignos

Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía, se reunió con diputados y diputadas de la Comisión de economía para fundamentar el contenido del proyecto de Ley de Zona Económica Especial, ZEE, en la región sur oriental del país.

La funcionaria explicó que el proyecto fue presentado a varios sectores sociales, entre estos gremiales empresariales y trabajadores, además de que no contempla ceder la soberanía nacional.

Agregó que las instituciones nacionales ostentarán la autoridad local y regional por medio del Estado y gobiernos municipales. Así mismo, el artículo 8 de dicho proyecto de Ley contempla la prohibición de utilizar dicha zona económica para el resguardo, comercialización y distribución de armas de fuego, por lo que descartó cualquier rumor relativo a que se pretende dar paso a una base militar extrajera,

Detalló que se contempla la participación de inversionistas nacionales y extranjeros, pues el objetivo es que tanto inversionistas desarrolladores como operadores, generen empleos dignos y bien remunerados.

Nuestro diputado, Damián Alegría, detalló que la propuesta conlleva incentivos que logren atraer más inversión a esta zona y mejorar las condiciones de empleo, ingresos y vida de la población donde se desarrollará este proyecto.

El próximo lunes la comisión recibirá al presidente de CEPA, para conocer los avances de la concesión del Puerto La Unión Centroamericana, pues es un tema ligado al proyecto de ley en mención.

SUBIR