comision-financiera

COMISIÓN FINANCIERA

La Comisión Financiera, tiene como mandato revisar y legislar en torno a los diferentes temas del ámbito financiero de El Salvador, para evitar afectar a los y las salvadoreñas e incluye la regulación de algunas transacciones financieras que se realizan vía electrónica, a fin de evitar el uso de estas herramientas para cometer hechos delictivos, reformas a la Ley Contra la Usura.


La bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa a través de la diputada Margarita López y el diputado Calixto Mejía, acompañó a miembros de las Asociaciones Cooperativas en el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES que representa a más de 250 mil asociados con un anteproyecto de Ley Especial de Regulación Financiera de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Cárcel para usureros podría aprobarse próxima semana

La Comisión Financiera está a la espera de que la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) y la Fiscalía General de la República, (FGR) brinde su opinión respecto a reformas a la Ley contra la Usura que buscan sancionar con cárcel la práctica de la usura.

Informes BCR y SSF expresan Ley contra Usura beneficia a población

La Comisión Financiera del Congreso recibió los informes del Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero, que detallan los avances en la aplicación de la Ley contra la Usura.

Proponen reformas para proteger información de usuarios de créditos

El Grupo Parlamentario del FMLN, solicitó a la Asamblea Legislativa reformas al artículo 30 de la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre Historial de Crédito de las Personas, en el sentido de establecer multas hasta por un monto de 500 salarios mínimos a las empresas que publiquen información del historial de crédito de los consumidores o clientes.

Citarán autoridades de Davivienda por fraude contra alcaldía de Candelaria

Según el informe presentado a la Comisión Financiera por parte de la Alcaldía de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, son $134 mil dólares los que la municipalidad perdió a causa de la defraudación de empleados del entonces Banco Salvadoreño, ahora Davivienda.

Promedio ponderado de interés sobre créditos podría reducir en 30% puntos porcentuales

Ante un posible acuerdo de la Comisión Financiera en cambiar la metodología de cálculo utilizado en las tasas de interés de los créditos a través de una reforma a la Ley contra la Usura, los diputados y diputadas del FMLN se muestran optimistas y reiteran su respaldo a la medida.

Ley contra usura genera ahorro a usuarios de créditos

La aplicación de la Ley contra la Usura sigue dando resultados positivos para usuarios de créditos por parte del sistema financiero nacional, así lo confirma el informe presentado por la Superintendencia del Sistema Financiero a la Comisión Financiera del Congreso.
COMISIÓN FINANCIERA

COMISIÓN FINANCIERA

SUBIR