Citarán autoridades de Davivienda por fraude contra alcaldía de Candelaria

Según el informe presentado a la Comisión Financiera por parte de la Alcaldía de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, son $134 mil dólares los que la municipalidad perdió a causa de la defraudación de empleados del entonces Banco Salvadoreño, ahora Davivienda.
 

El diputado Calixto Mejía dice que en el sector privado hay malos patriotas, al referirse a funcionarios de este banco al no resolver la situación que afecta a una municipalidad con recursos limitados. "Ese es un dinero de todos los salvadoreños, porque con seguridad el origen de ese dinero proviene del FODES", dijo el legislador.

Candelaria es un municipio con un aproximado de 9 mil habitantes distribuidos en 9 cantones. Los proyectos que pueden desarrollarse con un monto de $134 mil dólares tienen un impacto social y de infraestructura muy grande, por ello el diputado Mejía confía en que si se reactiva este tema en la comisión, la citada entidad bancaria cambie su posición y desista de los proceso judiciales para darle pronta salida a la problemática.

La comisión acordó solicitar la presencia de funcionarios del banco, así como de la Fiscalía General y de la Superintendencia del Sistema Financiero para conocer de los avances del caso.

COMISIÓN FINANCIERA

COMISIÓN FINANCIERA

SUBIR