FMLN acompaña que Asamblea conozca proyecto Ley para regular Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito

La bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa a través de la diputada Margarita López y el diputado Calixto Mejía, acompañó a miembros de las Asociaciones Cooperativas en el Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES que representa a más de 250 mil asociados con un anteproyecto de Ley Especial de Regulación Financiera de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito.
 

Dicha propuesta se enmarca en un proceso de consulta con diferentes representaciones de las cooperativas a fin de obtener insumos para la nueva ley, explicó la diputada Margarita López, quien integra la Comisión Financiera y en donde se estudiará la propuesta.

"Con esta propuesta vamos a enriquecer el expediente que existe en el comisión" dijo la parlamentaria López, ya que "lo que buscamos es dar al cooperativismo confianza", visión compartida con el legislador Calixto Mejía.

El diputado Mejía agregó que uno de los objetivos para aprobar ley de cooperativas es "que los asociados sientan garantía que sus fondos no se van a mezclar con dinero sucio, proveniente del narcotráfico, del crimen organizado o de la extorsión".

06061702B

Como FMLN "hemos reiterado que nosotros no vamos a aprobar una ley que afecte, al contrario la ley a la que arribemos debe ser congruente con el artículo 14 de la Constitución, que señala que es obligación del Estado apoyar, proteger y fomentar el desarrollo de las cooperativas", argumentó Calixto Mejía.

La propuesta de Ley Especial de Regulación Financiera de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito busca Regular la gestión, el funcionamiento y las operaciones financieras de las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito que captan depósitos exclusivamente de sus asociados, sostuvo el Gerente Corporativo de FEDECASES, Héctor Córdova.

También se busca establecer un marco mínimo de disposiciones legales de carácter financiero, orientado a su protección y fomento, facilitando su organización, expansión y financiamiento, indicó el gerente. Quien además dijo "reconocemos que se hace necesario que el Estado apruebe marcos legales acordes y competitivos que fortalezca y brinden seguridad jurídica a las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

COMISIÓN FINANCIERA

COMISIÓN FINANCIERA

SUBIR