Cooperativistas acompañarán proceso de consulta para elaborar Ley que les supervisará

Con aplausos y agradecimientos terminó la sesión de la Comisión Financiera de esta semana, luego que se acordó retirar de su seno, el proyecto de Ley de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito.

Nuestros diputados que conforman la comisión acompañan esta acción y está en función de la construcción de un nuevo anteproyecto que resulte de la consulta con el sector cooperativista, tomando en cuenta la naturaleza y realidad.

“Agradecer el acercamiento que hemos tenido con ustedes, nuestra bancada siempre ha escuchado al sector cooperativo, dicho acercamiento nos ha permitido conocer a fondo el funcionamiento de las cooperativas y el importante aporte que este sector hace a la economía de nuestro país”, expresó nuestra diputada Margarita López a los representantes de cooperativas que asistieron a la Comisión Financiera, y reafirmó el compromiso del FMLN en continuar apoyando al sector cooperativo.

La Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, anunció que se convocará a los sectores involucrados en este rubro financiero para iniciar la articulación de una propuesta consensuada, participativa, unificada y coherente que garantice el trabajo, aportes y naturaleza de las cooperativas. Además de trabajar en un proceso de consulta donde estén representadas las instituciones del Estado que intervienen en este tema junto a los actores principales de la Ley.

Misael Barahona, representante de FEDECACES, expresó que no se oponen a la supervisión por parte del Estado, sin embargo ésta debe ser con base a la realidad de cada cooperativa.

SUBIR