Pleno podría aprobar compensación económica por retiro voluntario para docentes

En sesión de trabajo del lunes 22 de mayo, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, acordó emitir dictamen favorable que contiene el decreto transitorio de Compensación Económica por Retiro Voluntario para docentes que han cumplido con el tiempo y la edad para retirarse de su vida laboral.
 

Ante de llegar al acuerdo, la comisión recibió al Ministro de educación, Carlos Canjura, para conocer de dónde saldrán los fondos para cubrir la compensación económica y la sustitución de docentes, de tal forma que no se deje sin atención a la comunidad estudiantil.

De aprobarse, el decreto será de carácter transitorio y contempla otorgar una compensación económica equivalente a doce salarios, para los docentes que cumplen con los 30 años de vida laboral y en edad 55 y 60.

La media implicará un costo de $14 millones 986 mil dólares y beneficiará a mil 349 maestros y maestras. Dicha compensación será entregada en dos desembolsos, el primero en este 2017 y el segundo el próximo año.

La diputada del FMLN y presidenta de la comisión, Lorena Peña dijo que "Los recursos para el retiro voluntario se puede hacer, sin tener que subir el presupuesto. Si tenemos la voluntad de brindar el beneficio encontraremos la forma de no dejar en incertidumbre a los docentes", por lo que espera que en la sesión del próximo jueves 25 de mayo se apruebe con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

COMISIÓN DE HACIENDA Y ESPECIAL DEL PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y ESPECIAL DEL PRESUPUESTO

SUBIR