Pacientes de Programa Misión Milagro serán exonerados de pago de impuestos por servicios migratorios

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó emitir dictamen favorable para exonerar del pago de impuestos, derechos servicios migratorios y tarifas a las aeronaves que aterricen en el Aeropuerto Internacional "Monseñor Oscar Arnulfo Romero" y a las personas que se transportan a bordo de ellas; para llevar a cabo el Programa "Misión Milagro".
 

La iniciativa fue presentada por el Presidente de la República a través de la Ministra de Salud, para dar continuidad al Programa Misión Milagro que contempla la realización de cirugías oculares a pacientes salvadoreños con padecimientos de cataratas y sterigión.

Dichas cirugías que son practicadas de forma gratuita, además de ser atendidas en el país, también se realizan Venezuela y Cuba. Con este último, desde el inicio del gobierno del Presidente Sánchez Cerén tiene convenios de cooperación en materia de educación, salud e investigación científica con El Salvador y con los que beneficia a miles de salvadoreños y salvadoreñas.

El dictamen será sometido a votación en la sesión plenaria del jueves 1 de junio del corriente año.

COMISIÓN DE HACIENDA Y ESPECIAL DEL PRESUPUESTO

COMISIÓN DE HACIENDA Y ESPECIAL DEL PRESUPUESTO

SUBIR