FMLN prioriza en comisión, préstamo para construcción de nuevo Hospital Rosales

Cumpliendo con la demanda de la población, la diputada del FMLN Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto propuso en la agenda de ésta comisión, el estudio y pronta ratificación del préstamo por $170 millones destinado a financiar el Programa Integral de Salud II.
 

Además de la construcción del nuevo hospital Rosales el préstamo también incluye la construcción de otro hospital en la zona norte de San Salvador que daría servicio a municipios de ese sector y descongestionaría la demanda en el hospital Zacamil. Además se invertiría en la construcción de alrededor de 50 unidades de salud para acercar la salud a las familias que ya no tendrían que consultar en hospitales padecimientos comunes.

"La comisión ha tenido a bien, colocar el expediente correspondiente al préstamo de los $170 millones para la aprobación del Programa Integral de Salud como parte de la agenda prioritaria y esperamos que en los próximos días podamos avanzar para lograr su pronta aprobación", reiteró la diputada Urbina.

Los distintos grupos parlamentario representados en la comisión acordaron desarrollar consultas e invitar a las autoridades del Ministerio de Salud y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer el contenido y ejecución del proyecto, ya que hay varios legisladores y legisladoras nuevas que ven necesario conocer estos detalles.

SUBIR