Acuerdan dictamen para incorpora $3.3 millones para Planta Potabilizadora de agua Las Pavas

La comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, acordó emitir dictamen favorable a la solicitud del gobierno, para reformar la Ley del Presupuesto 2018 e incorporar al presupuesto de ANDA $3.3 millones, destinados a la ejecución del Proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Las Pavas.

Entre los rubros que contempla el proyecto están las obras de mitigación en el Río Lempa que tendrá una asignación de $2.3 millones; supervisión del proyecto $272 mil 605 dólares, para pagos de estudios de diseño se asignan $636 mil 600; y para gastos de la unidad ejecutora $120 mil.

La diputada del FMLN y presidenta de la comisión, Yanci Urbina, se mostró complacida por el acuerdo y detalló que “el financiamiento va dirigido a la rehabilitación y mejoras en el proyecto de la planta Las Pavas, que es un tema muy importante para la población. Me alegra mucho que tengamos un dictamen favorable para darle los recursos a ANDA de tal manera que vayamos en esa búsqueda de una solución en el tema agua”, dijo.

Los fondos a incorporar provienen del préstamo aprobado entre el gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $16 millones 982 mil 500 para financiar parcialmente el proyecto en referencia.

El dictamen y decreto respectivo pasarán a ser aprobados por el pleno legislativo el próximo miércoles 5 de septiembre.

SUBIR